Es probable que cuando te dijeron “¡debes estar en las redes sociales!” hayas creado tú las cuentas para tu negocio o hayas contratado a un Community Manager para que hiciera el trabajo sin involucrarte mucho en el proceso.
Ahora tu negocio tiene sus redes sociales y puede que al día de hoy aún no notes sus beneficios.
Es por eso que queremos ayudarte a identificar 6 razones por las que tu negocio falla en las redes sociales:
Índice de Contenidos
Así como muchos dicen que para los gustos se hicieron los colores, las redes sociales también tienen sus públicos específicos. Por eso es tan importante definir cuál es el público (o target) al que quieres dirigirte y así saber cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio.
Debes poder definir tu target en un enunciado parecido a este:
[themeone_quote color=»accent-color2″]
“Mi producto está dirigido a hombres y mujeres de clase media, entre 25-35 años con intereses en bienestar, salud y deportes”
[/themeone_quote]
Toma en cuenta siempre incluir género, clase socioeconómica, rango de edad y, muy importante, los intereses. Este último te ayudará a conocer mejor los gustos y estilo de vida de tus clientes potenciales y así sabrás dónde estar presente y qué estrategias serán más efectivas para tu negocio.
Las redes sociales son una parte importante de tu estrategia general de mercadeo y ventas. Si careces de estas sentirás que los perfiles sociales de tu negocio no aportan mucho (o nada) a la generación de ingresos.
Digamos que tienes una promoción de verano y has decidido regalar a tus clientes un 15% de descuento al comprar X producto. Tienes la promoción pero necesitas que tus clientes y clientes potenciales se enteren de ella y no cuentas con suficiente capital para invertir en anuncios de periódico o volantes.
Es aquí donde puedes disfrutar de las ventajas de las redes sociales. Con ellas tienes un medio de comunicación directo donde puedes dar a conocer especiales, promociones y novedades sobre tu negocio y realizar publicidad con una inversión bajísima si lo comparamos con los medios tradicionales.
Las redes sociales son una parte importante de tu estrategia general de mercadeo y ventas. Clic para tuitear
Al comienzo puede que todas te parezcan lo mismo pero la verdad es que cada red social tiene públicos, usos y penetración muy diferentes. Si aprendes a identificar las diferencias de cada una, y al mismo tiempo tienes muy claro cuál es tu público objetivo, será muy sencillo para ti identificar en cuáles redes sociales debe tener presencia tu negocio.
Multitasking, una agencia creativa mexicana, elaboró este grupo de imágenes para explicar de forma sencilla la particularidad de cada red social:
[themeone_slider autoplay=»true» speed=»10000ms» page=»true» nav=»true»]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/ParticularidadesRedesSociales.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsFacebook.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsTwitter.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsInstagram.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsYT.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsPinterest.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsSnapchat.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsLinkedIn.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEs4Square.png»][/themeone_slide]
[themeone_slide][themeone_image url=»https://deremedia.com/wp-content/uploads/QueEsgplus.png»][/themeone_slide]
[/themeone_slider]
Haz clic en cada círculo para pasar a la siguiente imagen
Es muy importante que toda inversión que realices en tu negocio tenga un retorno pero debes de entender que este retorno no siempre viene en forma de dinero. Todo depende de los objetivos que estás buscando.
En redes sociales las conversiones más comunes son seguidores, interacciones, reclamación de cupones, llamadas telefónicas, visitas a páginas web (o landing pages), descargas de aplicaciones o incluso compras si tienes una tienda online habilitada dentro de la red social.
Es tan sencillo como definir un objetivo y medir los resultados para saber si la estrategia o táctica que aplicaste fue efectiva.
Responder a los comentarios, preguntas y quejas que el público coloque en tus perfiles sociales es tan importante como lo harías en persona. Considera las redes sociales como una extensión de tu negocio que puede estar al alcance de tus clientes y clientes potenciales 24/7.
Las redes sociales son públicas y fáciles de compartir con multitudes. Así que da tu mejor servicio y demuestra que no importa cómo te contacten, siempre tendrán un servicio al cliente impecable.
Imagina que acabas de visitar un restaurante que te encantó porque la comida es buena y la decoración exquisita. Le comentas a tu hermano sobre el lugar y lo animas para que lo conozca.
Tu hermano entra a Internet para averiguar un poco más sobre el lugar y encuentra la página Web. Cuando entra nota que la página está desactualizada y el diseño es bastante arcaico.
Entonces decide entrar a su página de Facebook y se da cuenta que hace 2 años que no publican nada y el logo no se ve como el que vió en la foto que tú le enviaste. Decide no ir porque no le gustó lo que vió y comienza a dudar sobre la calidad del restaurante.
¿Te parece exagerado? La coherencia y la consistencia generan confiabilidad y el 31% de las personas se basan en esta cualidad para comprar a una marca/negocio.
Si crees que tu negocio está fallando en las redes sociales, revisa estos 6 puntos y haz los ajustes necesario para montarte en el tren digital.
Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestros artículos más recientes para que sigas impulsando tu negocio con la ayuda del marketing digital.